Hay una solución para todos los casos
¡Y podemos ayudarle!

Clases de herencia en la Ciudad de México: origen y características

Clases de herencia en la Ciudad de México: origen y características
358 Palabras
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La herencia es un tema importante en el derecho sucesorio, y en la Ciudad de México existen diferentes clases de herencia que se originan de diversas formas. A continuación, se detallan las clases de herencia y su origen:

Herencia testamentaria: Es aquella en la que el fallecido deja un testamento en el que se especifican sus últimas voluntades respecto a la distribución de sus bienes. En este caso, el testador puede designar libremente a sus herederos y legatarios, siempre y cuando respete las legítimas de los herederos forzosos.

Herencia legítima: Es aquella que se origina cuando el fallecido no dejó un testamento o cuando el testamento es nulo o ineficaz. En este caso, la ley establece un orden de prelación para designar a los herederos, que son los familiares del fallecido, empezando por los hijos, cónyuge, padres y hermanos.

Herencia mixta: Se da cuando el testamento solo designa a algunos herederos, dejando el resto de los bienes a los herederos legítimos. En este caso, se aplican las reglas de la herencia testamentaria y las de la herencia legítima.

Herencia vacante: Es aquella en la que no existen herederos ni testamentarios ni legítimos. En este caso, los bienes pasan a ser propiedad del Estado.

Es importante destacar que en todas las clases de herencia, los herederos tienen que pasar por un proceso legal para hacer valer sus derechos, y en la Ciudad de México esto se hace ante un juez de lo familiar. También es importante mencionar que existen ciertas limitaciones y regulaciones en cuanto a la distribución de la herencia, como por ejemplo, el derecho de los herederos forzosos a recibir una parte de los bienes del fallecido.

En conclusión, es importante conocer las diferentes clases de herencia y su origen para entender cómo se distribuyen los bienes de un fallecido en la Ciudad de México. Si necesitas asesoría o tienes dudas al respecto, no dudes en contactar a nuestros abogados expertos para agendar una consulta gratuita y recibir la orientación necesaria para tomar las mejores decisiones para tu patrimonio.

Contáctenos

    Si su inmueble está en riesgo, ¡pida una asesoría gratuita!

    Agendar aquí

    Notas relacionadas

    Derechos reservados © 2023
    Padilla & Bujalil, S.C.
    Insurgentes Centro 23, Int. 102. Col. San Rafael
    Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
    Términos y condiciones
    Aviso de privacidad